15 de abril de 2013 / 09:33 p.m.

                  

El torneo Roland Garros, segundo Grand Salam de la temporada anunció un incremento en la bolsa de premios a repartirse, la cual será de 29 millones de dólares y se adelantó que aumentará 10 millones más, para el 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por los organizadores del evento, que destacan que con este cambio iguala en alguna forma a las cantidades manejadas por los otros Grand Slams, el US Open, Wimbledon y Australia.

En el caso del Abierto de Estados Unidos se reparten 33.6 millones de dólares, mientras que en Wimbledon la cantidad es de 24 millones de libras y en el Abierto de Australia, este año se repartieron 31 millones de dólares.

Los campeones tanto varonil como femenil, recibirán 1.5 millones de dólares, luego de lo realizado por la Federación Francesa de Tenis (FFT) que afirmó, "el aumento más significativo será el de los jugadores y jugadoras que pierdan en la segunda, tercera y cuarta rondas, su dotación subirá un 25 por ciento, con respecto a 2012".

"Los vencedores de hombres y mujeres en la edición de 2013, recibirán cada uno 2 millones de dólares, 250 mil dólares más, que el año pasado.

"Este aumento sensible se inscribe en el marco de un plan a cuatro años, que verá la dotación de Roland Garros aumentar todavía 10 millones de aquí a 2016", agregó el organismo galo.

Notimex