Denisse Mesta 
13 de agosto de 2013 / 02:12 a.m.

 

Santa Catarina.-  • Ante los operativos que se han estado realizando en diversos municipios para concientizar a los conductores de unidades de carga sobre la circulación y sitios permitidos para transitar, el Ayuntamiento de Santa Catarina dio a conocer que los traileros que manejen en zonas prohibidas en el referido sector podrían hacerse acreedores de una multa.

Dicha sanción que alcanza los mil 295 pesos con 20 centavos, por circular en zona prohibida, según dieron a conocer autoridades del municipio en materia vial.

Además se informó que para los operarios que acostumbran circular sin cinturón de seguridadpodrían pagar 323.80 pesos y para quienes manejen a exceso de velocidad la multa asciende a 647.60 pesos.

El desplazamiento de los vehículos pesados fue monitoreado esta mañana por algunas dependencias luego de que se diera a conocer que el 50 por ciento de los accidentes registrados involucran este tipo de unidades, según un conteo realizado entre los meses de noviembre del año pasado y julio de 2013.

En el operativo, que se instaló en avenida Industriales del Poniente, participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio.

En dichas labores, el personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito se encargó de que las unidades pesadas circularan por el carril derecho, así como el uso de cinturón de seguridad por parte de los conductores.

Autoridades de Santa Catarina refirieron que las arterias por las que es permitido el desplazamiento de estos vehículos son la carretera a Saltillo, la avenida Luis Donaldo Colosio, el Antiguo camino a Villa de García, Industriales del Poniente y Díaz Ordaz.