6 de julio de 2013 / 01:36 a.m.

Santos Laguna anunció este viernes la suspensión del partido de preparación que sostendría este sábado contra Rojinegros del Atlas, el cual decidió no asistir a este compromiso por la falta de pagos de la directiva.

En escueto comunicado de prensa publicado en su página, el conjunto lagunero señaló que "el partido amistoso de pretemporada entre Santos Laguna y Atlas, programado para este sábado 6 julio a las 19:00 horas en Territorio Santos Modelo, ha quedado cancelado".

"Lo anterior debido a que el cuadro de Atlas ha decidido de manera unilateral, no viajar a la Comarca Lagunera para cumplir con el compromiso pactado", lamenta la directiva de Santos en el comunicado.

Y es que la escuadra atlista ya había advertido sobre su negativa a disputar los partidos amistosos que le restan previo al inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano ante la falta de pago por parte de su directiva.

Esa advertencia la hicieron efectiva este mismo viernes luego de que el plantel se mostró renuente a emprender el viaje a tierras laguneras debido a que los jugadores externaron su molestia por la deuda de dos meses que tiene la dirigencia con ellos.

A pesar del exhorto que les hizo la directiva para que cumplan con los compromisos pactados en un comunicado mientras se llega a un acuerdo, los jugadores se negaron a viajar a Torreón para ese compromiso el cual ya quedó cancelado como lo anunció Santos.

Notimex