30 de enero de 2013 / 10:21 p.m.

El líder de los electricistas, Martín Esparza, llamó a sus seguidores a "sacar el coraje" y anunció que la movilización se realizará a las 16:40 horas, del Ángel al Zócalo.

Ciudad de México • Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es una derrota para este gremio sino para la clase política del país, por lo que llamó a sus seguidores continuar la “defensa de este gran sindicato”.

En su mensaje, el dirigente sindical pidió a los ex trabajadores de Luz y Fuerza esperar las acciones a seguir, aunque anunció que este jueves se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital y "saquemos el coraje contra este sistema económico".

"Les pido que estén pendientes, pero mañana a las cuatro y media de la tarde, del Ángel al Zócalo, saquemos el coraje contra este sistema económico que mucho daño le esta haciendo daño a la clase trabajadora de este país

"Mantengamos nuestra firmeza, objetivos claros de defender este gran sindicato, mantengamos firme la convicción de que esto no es una derrota para el SME, esto es una derrota para una clase política", enfatizó.

Al criticar la resolución del caso de Florence Cassez, Esparza fustigó a los magistrados del máximo órgano de justicia del país, a quienes se refirió como los más corruptos del país, ya que aseveró que responden a los intereses del Presidente de la República en turno.

"Le otorgan el amparo liso y llano (a Cassez) para que saliera en libertad de inmediato, llegó a su país como una heroína y los ministros quedaron como pendejos, hoy podía reivindicarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un sindicato que ha contribuido al desarrollo económico y social de este país por más de 98 años.

"La luz que les llega a la casa de estos ministros ha sido producto del esfuerzo de varias generaciones de electricistas, sin embargo con esta decisión que hoy toman los ministros de la Segunda Sala queda muy claro que esta Corte va seguir obedeciendo a los intereses del Presidente de la República en turno", subrayó.

Esparza aseguró a sus seguidores, algunos entre lágrimas, que recurrirán a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el análisis de su caso, pues reiteró que "para los mexicanos no hay justicia en este país pero sí para los extranjeros".

José Antonio Belmont