5 de junio de 2013 / 02:42 p.m.

Cancún Centro • El director de Protección Civil del estado Luis Carlos Rodríguez, anunció que el Servicio Meteorológico Nacional estima que el área de baja presión, localizada al centro del Golfo de México, tenía esta noche 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a sistema tropical, aunque avanza al noreste hacia Florida, sin representar peligro para Quintana Roo.

En un comunicado del gobierno de Quintana Roo, el funcionario informó que el meteoro es objeto de monitoreo permanente para determinar su evolución.

De acuerdo con previsiones del Meteorológico, el sistema registra condiciones favorables para evolucionar y se espera que alcance categoría de depresión y para después convertirse en la tormenta tropical Andrea, que tocaría tierra en la península de Florida. El pronóstico coincide con el del Centro de Huracanes de Miami.

Los meteorólogos calculan que si persisten las actuales condiciones atmosféricas en el norte del Golfo de México, en las próximas 24 horas el sistema de baja presión llegaría a sistema tropical.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que en este caso, la tormenta tropical generará bandas nubosas que provocarán nuevas lluvias, de ligeras a moderadas en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El funcionario insistió en que hasta el momento Quintana Roo está fuera de peligro que pudiera representar el meteoro.

De presentarse una evolución de este sistema de baja presión, se emitirá la información oficial por medio del Comité Operativo Especial para Casos de Huracanes de Quintana Roo.

FERNANDO MERAZ