3 de junio de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México• El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció el regreso a México de 14 connacionales, quienes se accidentaron el pasado 31 de mayo en un autobús turístico en el desierto de Sinaí, Egipto.

En entrevista con Radio Fórmula, el canciller mexicano explicó que el vuelo proveniente de Egipto será abordado por el grupo de 14 mexicanos a primera hora de este martes 4 de junio.

“Sabemos de hecho, que 14 connacionales saldrían con destino a México la mañana del martes cuatro de junio”, explicó.

Sin embargo, el funcionario no precisó si el grupo que regresa incluye a alguno de los 18 mexicanos ingresados a un hospital.

Agregó que 16 personas ya fueron dadas de alta y que las otras dos, quienes permanecen hospitalizadas, avanzan de manera positiva en su estado de salud.

En el autobús turístico viajaban 31 mexicanos, cuatro de ellos fallecieron a consecuencia de las lesiones tras el accidente carretero.

“Hubo contacto cercano de la embajada para apoyar a los familiares y para apoyar a los sobrevivientes, estuvo presente en primera instancia el encargado de negocios y hacía el fin de semana tanto nuestro nuevo embajador designado, Jorge Álvarez Fuentes como la anterior embajadora que también fue a apoyar en esos procesos, Mary Carmen Oñate, que es además hoy nuestra directora para los temas de África y Medio Oriente”, agregó el funcionario.

REDACCIÓN.