10 de septiembre de 2013 / 09:45 p.m.

Ciudad de México • La Unidad por el Rescate de la Nación dio a conocer que serán alrededor de seis movilizaciones las que se llevarán a cabo en los próximos días, como parte de la jornada de protestas sociales en la Ciudad de México que organizan diferentes grupos sociales que están en contra de las reformas instauradas por el Gobierno Federal.

Mañana se realizará el Paro Cívico Nacional, mediante el cual se exigirá el veto a las reformas: educativa, energética y fiscal; la marcha partirá a las 10 de la mañana desde dos puntos: del Zócalo a los Pinos y del cruce de Observatorio y Constituyentes a Los Pinos.

El jueves 12, la Jornada de movilizaciones en defensa a la aplicación de una tarifa social en la energía eléctrica, además de la solución al conflicto del SME. En la Ciudad de México realizaremos una marcha del Monumento a la Revolución al Congreso de la Unión a las 10 de la mañana y en estados como Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Querétaro, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, se hará el acto simultáneo.

El 13 de septiembre se harán actos conmemorativos en honor a los Niños Héroes y los defensores de la Patria frente a la invasión estadounidense, a las 13:30 de la tarde, en el Monumento a los Niños Héroes y en la Estela de Luz; este último convocado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Posteriormente, a las 17 horas en el Hemiciclo a Juárez, se celebrarán actos político-culturales por la paz en México, contra la agresión estadunidense a Siria y por la paz en el mundo, que podrán prolongarse hasta el 15 de septiembre por la tarde.

El 14 de septiembre, se realizará el Segundo Encuentro Magisterial Nacional, 10 de la mañana, Sección IX, y el 15 de septiembre:, durante el Grito de Independencia ciudadano y popular, se buscará protestar por la defensa de la patria.

Asimismo anunciaron que formarán parte del Paro Cívico Nacional alrededor del 20 de noviembre y una movilización nacional el 21 o 22 de septiembre, a las 12 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

El grupo social destacó que trabaja en coordinación con los diferentes organizaciones nacionales para lograr el veto a la reforma educativa e impedir la reforma fiscal.

"Estos días venideros son de transcendencia para el futuro de nuestra nación, la que, a pesar de 500 años de injusticias, florece más allá de la frontera impuesta por los ocupantes de nuestros territorios", señaló.

NORMA PONCE