17 de diciembre de 2013 / 08:22 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer hoy que inicia un proceso disciplinario contra el pedalista británico Jonathan Tiernan-Locke por su presunto uso de sustancias prohibidas.

En un comunicado, el organismo informó que el actual integrante de Sky presentó una violación al reglamento antidopaje, por lo que no podrá competir hasta que se aclare su situación."El análisis del pasaporte biológico del Sr. Jonathan Tiernan-Locke por el Panel de Expertos ha demostrado una violación de las reglas anti-doping (uso de sustancias y/o métodos prohibidos)".

En el documento publicado por la organización, se solicita a la federación británica iniciar un procedimiento disciplinario contra el pedalista de 28 años de edad, quien en 2012 ganó la Vuelta a Gran Bretaña.

En septiembre pasado el equipo británico Sky decidió apartar al competidor de los campeonatos del mundo, luego de las versiones de prensa que advertían que el pasaporte biológico de Tiernan-Locke presentaba anomalías en las pruebas realizadas durante la Vuelta a Gran Bretaña, cuando militaba con el Endura.

NOTIMEX