27 de mayo de 2013 / 09:28 p.m.

Iguala • La dirigencia de la Unidad Popular (UP) anunciaron en conferencia de prensa que el próximo jueves volverán a manifestarse por las principales calles de la ciudad y el palacio municipal, debido a que el alcalde José Luis Abarca Velázquez no les ha resuelto su pliego de demandas y tampoco ha hecho caso a la exigencia de que separe de la administración local a sus familiares.

Héctor Arroyo Delgado, dirigente de la Organización Lucio Cabañas Barrientos e integrante de la UP, afirmó que la lucha social sigue “"porque el presidente municipal ejerce una política de endurecimiento, no escucha a las organizaciones sociales y por el jueves próximo nos manifestaremos otra vez, ojala y esta ocasión no escuche y dé solución a las demandas de las organizaciones sociales"”.

Detalló que sus demandas principales son obra social en las diferentes colonias, fertilizante y la salida del gobierno municipal de los familiares del alcalde que a decir del dirigente son unos 30, los cuales se encuentran ubicados en diferentes áreas.

Por su parte, el edil José Luis Abarca Velázquez manifestó que existe interés en desestabilizar al gobierno municipal “pero no vamos a caer en provocaciones”.

Recordó que el pasado 22 de mayo, los integrantes de la UP causaron destrozos “y no se los causaron al presidente, se los causaron a los igualtecos. No se uso la fuerza pública porque no se quiere caer en eso, ellos (los integrantes de la UP) pretenden desestabilizar al gobierno”.

Aseguró que su gobierno ha atendido a los dirigentes de la UP y se les ha dado obra social, pero agregó que no se les puede dar todo lo que piden porque no solo son ellos, es muy poco el recurso para el rubro de obra social.

También dijo desconocer si hay alguien detrás de ese movimiento, “"lo que yo sé es que piden fertilizante, pero el abono ya está dado todo, no me sobra ni un gramo, por eso digo que solo quieren desestabilizar al gobierno municipal.

FRANCISCO DÍAZ / CORRESPONSAL