20 de febrero de 2013 / 10:26 p.m.

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero aseguró que ya no tiene ningún retenido en Ayutla de los Libres.

 Ayutla de los Libres Centro • El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que el Movimiento de Autodefensa ya no tiene a ninguna persona retenida en las comunidades del municipio de Ayutla de los Libres.

“Nosotros ya no tenemos gente retenida”, afirmó el dirigente de la UPOEG, y dijo que ayer (martes) todos fueron liberados.

Plácido Valerio dijo que ahora para la UPOEG sigue la creación de las Policías Comunitarias, pues asegura que han pasado de la etapa de autodefensa a la creación de un sistema de seguridad y justicia.

Con lo anterior, se buscar el desarrollo que se necesita para las comunidades, sobre todo de la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, expresó el dirigente del Movimiento de Autodefensa, Bruno Plácido.

-¿Ustedes estarían por la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes de las comunidades?

-Sí, y para toda la Costa Chica, sobre todo mejorar sus condiciones de vida por la pobreza y el abandono del gobierno, por eso pretendemos resolver los problemas, y no generar más conflictos.

-¿En cuantos municipios tiene presencia ya la Policía Comunitaria?-En todos los municipios de la Costa Chica, ahorita en siete municipios y hay solicitudes para otros municipios y comunidades, respondió.

JAVIER TRUJILLO