31 de enero de 2013 / 10:24 p.m.

Será la madrugada del domingo 10 de febrero cuando sea cerrado este cruce de las avenidas debido a la colocación de unas vigas, iniciará a partir de las dos de la madrugada planeando abrir la circulación a mediodía; los cierres se llevarán a cabo dos o tres domingos.

Monterrey.- • La avenida Gonzalitos en su cruce con Lincoln será cerrada en diez días más debido a las labores de construcción de la Ecovía, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del estado, Luis Gerardo Marroquín.

Será el domingo 10 de febrero cuando se comience con estas labores que harán necesaria la obstrucción de la vialidad, debido a la colocación de cuatro vías que soportarán este puente.

"Es una gran viga que tenemos que instalar, son cuatro vigas de acero que tenemos que instalar ahí, son vigas muy grandes, muy pesadas, que si bien es cierto podríamos trabajar en los extremos con grúas, no podemos poner en riesgo la seguridad de quienes por ahí transitan, entonces nosotros estamos estimando para el domingo 10", explicó el funcionario estatal.

Sin embargo aclaró que esta fecha aún es tentativa y está a reserva tanto de las condiciones climatológicas como de que esté lista la fabricación de la segunda viga, ya que no se puede montar una sola, porque un viento fuerte pudiera restarle estabilidad y ladearla.

Explicó que la intención es comenzar la instalación de la viga a las dos de la madrugada cuando el flujo de tráfico vehicular es menor, para quizá a mediodía ya estar reabriendo la circulación.

"Aquí es importante comentar que con oportunidad les vamos a hacer llegar las alternativas viales, porque tendríamos que cerrar por algunas horas, comentarlo, sólo por algunas horas, Gonzalitos y Lincoln completo, que son dos arterias muy importantes.

"Instaláremos dos en un domingo, dejaríamos pasar una semana, al siguiente domingo la tercera, y algún otro domingo la cuarta, ese es el programa que traemos aproximadamente", dijo.

Daniela Mendoza