22 de octubre de 2013 / 09:57 p.m.

San Luis Río Colorado.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) estatal anunció que el próximo año construirá el libramiento carretero de esta frontera, para agilizar el tránsito procedente de Baja California hacia el sur del país.

En visita a la zona, el titular de la Sidur, Enrique Torres Delgado, pidió al alcalde Leonardo Guillén Medina y diputados del distrito sumarse a las gestiones para que la federación presupueste en 2014 recursos para tan importante obra.

Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un restaurante, el funcionario comentó que esta obra permitirá desviar de la ciudad el tráfico de camiones de carga el que genera emisiones contaminantes.

Agregó que el libramiento permitirá agilizar la circulación a los vehículos que transitan entre Baja California y el resto del país, cuyos conductores actualmente deben internarse de paso por esta frontera.

"Por el momento los traileros y otros viajeros circulan por la avenida Obregón, que es la única conexión en esa ruta, y eso genera varios problemas de tráfico y polución que esperamos resolver con la obra", afirmó.

Torres Delgado estimó que la infraestructura, en conjunto con la modernización casi terminada de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, significa importantes apoyos para el desarrollo regional en el noroeste de Sonora.

Por su parte, el presidente de la Canacintra local, Octavio Gómez Jiménez, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, aunque sean de diferentes partidos, a sumar esfuerzos para construir el libramiento.

Notimex