23 de julio de 2013 / 05:12 p.m.

Monterrey • El Gobierno del estado anunció esta mañana la creación de una Ciudad Laboral en el complejo que actualmente alberga a la Secretaría del Trabajo, de Desarrollo Social y de Obras Públicas, ubicada en el cruce de Churubusco y Prolongación Madero.

En sesión del Consejo Ciudadano de la Secretaría del Trabajo, el gobernador Rodrigo Medina presentó a los integrantes los pormenores del proyecto que tendrá una inversión de 180 millones de pesos, y estará concluida en septiembre del 2014.

El mandatario detalló que con este plan, todas las dependencias que tengan que ver con aspectos laborales, pasarán a este complejo, el cual permitirá que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje crezca de 4 mil metros cuadrados a 21 mil metros cuadrados.

Los trabajos contemplan la remodelación total del área, accesos más sencillos y tecnología de punta para la resolución de los conflictos, además de que las juntas especiales de conciliación crecerán de 12 a 15.

Medina reconoció que el estado se había tardado en poner una atención real a la problemática y recordó que en este 2013 se cumplen 15 años sin huelga en la entidad.

LUIS GARCÍA