23 de agosto de 2013 / 02:14 a.m.

Monterrey.- • Si algo se puede garantizar en la Feria Nacional de Zacatecas, es que habrá diversión, buenos precios y tranquilidad.

Durante todo el año, las autoridades de la entidad han estado trabajando en coordinación con las federales, para mantener un clima de paz y seguridad en las carreteras.

Al presentar en Monterrey la 44 edición de la Feria Nacional de Zacatecas, el secretario de Turismo de ese estado, Pedro Iguanzo González, recalcó que se pretende mantenerse entre las tres ferias más importantes del país, y para ello han preparado un cartel con grandes artistas, un magnifico serial taurino, charreadas y atracciones de todo tipo.

La feria zacatecana arranca el 5 de septiembre y se extiende hasta el 23 del mismo mes, con lo cual celebran el 467 aniversario de la fundación de la ciudad.

Iguanzo González mencionó que han preparado la presentación de grandes artistas, muchos de ellos de manera gratuita, en el Teatro del Pueblo.

En esta edición se destaca la presentación del zacatecano Pepe Aguilar, Franco de Vita, Julión Álvarez, Los Recoditos, así como Julieta Venegas y Playa Limbo.

Aleks Syntek será el encargado de amenizar la ceremonia de coronación de la Reina de la Fenaza 2013, al arranque de las fiestas en la Plaza de Armas, mientras que el charro de Huentitán, Vicente Fernández, cerrará con broche de oro los festejos, con su gira de despedida de los escenarios, el próximo 23 de septiembre en el estadio "Francisco Villa".

Una parte importe de la feria es la presencia del serial taurino que tendrá figuras como Ricardo Frausto, Andrés Rozo, Rafael Ortega, Arturo Macías "El Cejas", Sergio Aguilar, Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo", al igual que las Charreadas y el Torneo de Escaramuzas.

Al invitar a todos los regiomontanos, el funcionario zacatecano recalcó que este año se logró que los precios del Palenque y las entradas a la Plaza de Toros fueran más accesibles a las familias.

En la presentación de la Feria Nacional Zacatecana en Monterrey, estuvieron presentes las candidatas a Reina Elizabeth Castro Cesaretti, Sofía Alejandra Esqueda Peña, y Karen Nayeli Méndez Ortiz.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL