14 de septiembre de 2013 / 01:58 a.m.

Monterrey.- • Al cumplirse el plazo para dar a conocer el fallo de la licitación para la construcción de un túnel que conecte a la Línea 2 del Metro, bajo las avenidas Padre Mier y Zuazua en el Barrio Antiguo, con la Línea 3, en la avenida Félix. U .Gómez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que las constructoras Maiz Mier y MGA Compañía Minera, se adjudicaron esta obra.

Benito Ignacio Mirón Ayala, director de Costos y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas, quien encabezó el proceso de licitación, informó que estas empresas que se asociaron para participar en el concurso presentaron propuesta por 370 millones 133 mil 375 pesos.

Se informó que esta adjudicación la lograron estas constructoras debido no sólo a que era la propuesta más económica, si no que presentaba más calidad y financiamiento.

Esta adjudicación comprende la construcción de un túnel del Metro de 800 metros de longitud que incluye la obra civil con excavaciones, abatimiento de agua freática, concretos, aceros, y cimbras a realizarse en un plazo de 300 días naturales.

Se informó que la construcción de esta obra iniciará este próximo 7 de octubre y será concluida el 2 de agosto del 2014.

Ricardo Alanís