12 de septiembre de 2013 / 01:06 a.m.

Monterrey.-  • Los festejos patrios organizados por el Gobierno del Estado tendrán un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar a los asistentes, confirmó el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario estatal comentó que los detectores de metal se instalarán en diversos accesos a la Explanada de los Héroes, al igual que en años anteriores, además de que varias calles serán cerradas a la circulación.

Ante la pregunta sobre las revisiones exhaustivas para ingresar a la plancha de concreto de la Macroplaza, el funcionario detalló que mañana serán dadas a conocer las características del operativo, a fin de que los asistentes tomen en cuenta las adecuaciones.

“Sí, se van a tener los arcos para checar el acceso al recinto y es parte de lo que vamos a anunciar seguramente el día de mañana”, sostuvo.

“Para que la gente esté informada de cuándo se van a hacer los cierres, qué tipo de calles se van a cerrar, cómo van a ser y por dónde los acceso para la celebración del día 15 y para lo del desfile”, agregó.

En contraparte, Domene Zambrano indicó que el operativo en carreteras se mantendrá sin variación, al destacar que desde hace tiempo existe una presencia importante de efectivos policiacos y militares en las vías de entrada y salida a la entidad.

Luis García