3 de septiembre de 2013 / 02:35 a.m.

Querétaro.- El presidente de la organización SOS Discriminación Internacional, Edmundo Ramos Gutiérrez, anunció una "intervención" integral en el municipio de San Juan del Río por casos de homofobia.

En entrevista, denunció que el municipio presenta varios "focos rojos" que se traducen en casos de homofobia, misoginia y bullying cibernético, que reduce la calidad de vida de las personas.

Adelantó que se espera la cooperación de alrededor de 10 voluntarios internacionales para solicitar al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, atención integral a este problema.

"En el municipio de San Juan del Río hay una cuestión donde se marca más la homofobia, la misoginia y otros tipos de discriminación, está muy atrás de los avances que ha tenido Querétaro en avances por la igualdad".

Anunció que se tendrá un acercamiento con el presidente municipal de San Juan del Río con el apoyo de voluntarias internacionales, para tener una visión amplia sobre la tolerancia y el respeto.

"Que nos ayuden a trabajar contra la discriminación. Hay falta de educación en materia de derechos humanos, de género. Esperamos lograr avances importantes en los próximos meses", señaló.

(Notimex)