17 de julio de 2013 / 10:22 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló que con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en Chiapas se construirá la autopista Tuxtla-Villaflores, como parte de las obras contempladas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

Luego de que el gobierno federal anunciara una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos destinados para obras en el sur-sureste mexicano, el mandatario estatal precisó que la autopista permitirá disminuir los costos de transporte, mejorar la seguridad vial y detonar actividades que den mayor valor a los productos agrícolas de Chiapas.

Precisó que el proyecto es de suma importancia pues estará ubicado en la región Frailesca, donde las vías de comunicación para la comercialización de los productos son insuficientes, pese a ser la zona que genera la mayor producción de granos en la entidad.

La realización de este proyecto vial, destacó Velasco, proporcionará a la zona una vía rápida y a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado y principal centro comercial de Chiapas, entre otros puntos del estado y del país.

La inversión de 80 mil millones de pesos de este programa federal para los estados de Chiapas, Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tabasco se destinará para 17 carreteras, nueve libramientos, un tren de alta velocidad, tres puertos, cuatro terminales especializadas, tres modernizaciones en aeropuertos y cinco autopistas, entre ellas la autopista Tuxtla-Villaflores, uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.

Redacción