4 de septiembre de 2013 / 09:40 p.m.

Javier Gracia Carlos fue designado nuevo entrenador del club Osasuna en lugar de José Luis Mendilibar quien fue destituido tras malos resultados, se informó hoy.

"El CA Osasuna y Javier Gracia Carlos han firmado un contrato para que sea el entrenador del conjunto rojillo, junto al preparador físico Juan Solla", mencionó un comunicado.

Luego de tres jornadas sin conocer la victoria, el conjunto navarro se encuentra en el último lugar de la tabla general con cero unidades y diferencia de -6 goles, asimismo el equipo peligra su permanencia en la máxima categoría del balompié español, por lo que decidió despedir de manera tan temprana a Mendilibar.

Luego de que el ex timonel dijo adiós personalmente esta mañana a los jugadores, Javi Gracia, de 43 años de edad llegó a un acuerdo para dirigir al conjunto de "El Sadar" por las próximas dos temporadas, luego de conseguir el ascenso con el Almería la temporada pasada.

El ex futbolista debutó como estratega en la temporada 2008-09, en la que dirigió al Cádiz CF de la Segunda División, posteriormente se hizo cargo del equipo filial del Villareal, para luego entrenar al Olympiacos y Kerkyra de Grecia, donde permaneció hasta 2012, antes de regresar a España con el Almería.

Se espera que Gracia sea presentado mañana de manera oficial como nuevo entrenador del Osasuna por el presidente del club, Miguel Achanco, para hacerse cargo ya del entrenamiento, de cara al próximo encuentro ante Getafe por la jornada 4 de la Liga de España.

NOTIMEX