10 de junio de 2013 / 10:34 p.m.

Morelia • A punto de que se cumpla un año de la destrucción de la escuela que operaba en la comunidad religiosa Nueva Jerusalén, el gobernador interino, Jesús Reyna García, anunció la inauguración del jardín de niños para el próximo lunes.

Anunció que se continuará trabajando para concluir los espacios en los que ocuparan la primaria y la secundaria mismas que serán inaugurados en fechas próximas.

En rueda de prensa, Reyna García dio a conocer que ese mismo día se colocará la primera piedra de lo que será la plaza cívica del lugar, misma que será construida en el espacio que antes ocupaba la escuela "Vicente Guerrero".

Este espacio será edificado y costeado económicamente en su totalidad por los implicados en la destrucción del espacio educativo y se hará a manera de compensación y de resarcir el daño al patrimonio público estatal ocasionado con la destrucción de la escuela.

Como se recordará, en julio de 2012 un grupo de religiosos que se oponían a la impartición de educación laica en la comunidad destruyeron con picos y marros la escuela que operaba en el lugar.

El hecho originó que el ex encargado del orden, Cruz Cárdenas, fuera detenido y preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", en donde permanece.

En tanto, tras varios meses de conflicto, el gobierno estatal adquirió un terreno ubicado fuera de comunidad en donde se empezó a construir las aulas del jardín de niños, la primaria y la secundaria

NOTIMEX