4 de diciembre de 2013 / 09:25 p.m.

Monterrey.- Oficialmente fue anunciado por Turismo del Estado la visita del artista Juan Gabriel a la Fiesta de año nuevo en Monterrey, donde el artista se presentará durante dos horas, donde esperan la asistencia de 50 mil personas.

Patricia Aguirre, Directora de la Corporación de Desarrollo Turístico y del Estado señaló que el evento que se realizará en el Parque Fundidora, el 31 de Diciembre iniciará a las 5.00 pm y terminará a las 2.00 de la mañana.

“Entre las cinco  y las nueve habrá otros grupos que iremos comunicándoles, antes de Juan Gabriel que empieza a las  nueve de la noche y termina a las 11.00 de la noche y empieza el show emblemático en el horno tres y termina a las 12 con los juegos pirotécnicos”, señaló.

Dijo  que se espera contar con la presencia de más artistas pero irán confirmándolos en los próximos días, en el escenario del Horno 3 se presentará  el espectáculo "México al fin"  que está bajo la producción del director regiomontano Hernán Galindo que incluye música, canto y danza.

El año pasado se contó con 27 mil personas que asistieron al evento y se espera superar esa cifra  a 50 mil.

La inversión en este evento será de  10 millones de pesos, pero aseguran los beneficios serán mayores porque se espera que con la atracción de turistas deje una derrama económica de 40 millones de pesos, señaló el Presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León.

“En cuanto a la derrama económica esperamos 40 millones de pesos,   y esperamos unos estaremos trabajando en promover los hoteles  donde podamos incluir la estancia y venir al evento incluirles la transportación todavía estamos analizando si tenemos algunos lugares para que ellos estén disfrutando  mejor el espectáculo” Aurelio Garza, dijo el Presidente de la Asociación de hoteles.

En el evento también habrá más de 25 restaurantes ofreciendo comidas, un mercado de artesanías y  habrá venta de alcohol, aseguran contar con un  fuerte operativo de seguridad además de ofrecer el metro gratis.

Zyntia Vanegas