6 de abril de 2013 / 01:19 a.m.

Ciudad de Oaxaca • La sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación, anunció que bloquearan la autopista Oaxaca-México para protestar por el desalojo cometido en contra los docentes de Guerrero.

Los mentores oaxaqueños habían retomado este viernes su campamento en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, frente al Palacio de Gobierno, para preparar la celebración de la asamblea estatal, en la que determinarán la continuación de su lucha contra la reforma educativa federal, luego de que no obtuvieron ningún acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, los docentes fueron alertados de la represión cometida por las fuerzas federales contra los profesores de Guerrero y optaron por trasladarse masivamente a la autopista Oaxaca-México para iniciar el bloqueo indefinido de la vía.

Los inconformes se han colocado en ambos lados de la carretera, escudados de vehículos y autobuses y tienen el control de la principal caseta de peaje, cerca del poblado de San Pablo Huitzo, Etla.

El vocero del organismo, Mohamed Otaki Toledo, precisó que la actuación de los profesores es en repudio a la represión que se pretende ejercer para aplastar el movimiento gestado por la CNTE contra la reforma.

 OSCAR RODRÍGUEZ