22 de abril de 2013 / 01:29 p.m.

Como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa y en el marco del posible paro indefinido de labores este lunes, maestros disidentes marcharán por diversas arterias de la capital michoacana, dejando sin clases a miles de pequeño de educación básica.

Mientras que los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en demanda de reparaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y previo a la huelga a la que han emplazado para el 7 de mayo, es decir, al menos 55 mil alumnos perderán sus lecciones.

El propio líder de la Sección XVIII del magisterio aglutinado en la CNTE, Juan José Ortega anunció que la movilización iniciará al filo de las 10 horas, y partirá de la delegación del ISSSTE, ubicada en el Libramiento Sur, con dirección al primer cuadro de la ciudad.

Con ello cientos de niños del estado se quedarán sin clases en virtud de quesus profesores abandonarán las aulas, para sumarse a esta protesta.

En tanto, los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, efectuarán un paro de labores de las siete de la mañana a las siete de la noche, como parte de las acciones para exigir reparación de diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

— QUADRATÍN