7 de enero de 2014 / 12:27 a.m.

Dallas.- La Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), la mayor exposición anual de tecnología del mundo, iniciará este martes en Las Vegas, Nevada, con la participación de expertos y asistencia de unas 150 mil personas.

Entre las nuevas tendencias en electrónica, destacan computadoras adaptadas a la vestimenta y automóviles conectados a la internet.

Se espera que la CES 2014 marque una notable diferencia con la edición del año pasado, cuando muchas compañías tecnológicas se centraron en la exhibición de nuevas tabletas y teléfonos inteligentes.

En una evidencia de los rápidos cambios en la electrónica, la industria trata ahora de adoptar nuevas cosas, mientras el mercado de los teléfonos inteligentes muestra signos de saturación.

La exposición de este año concita el entusiasmo de los aficionados a la tecnología que esperan ver nuevos aditamentos como los Google Glass, lentes computarizados conectados a internet, y expectativas de que Apple presente una línea de "relojes inteligentes".

La industria electrónica usará la exposición para determinar este 2014 si el uso de computadoras en la vestimenta, como los lentes de Google y los relojes inteligentes, pueden convertirse en una tendencia legítima o se reducen a una moda pasajera.

La Asociación de Electrónicos al Consumidor, que organiza la muestra, informó que este año se exhibirá un número sin precedentes de automóviles, incluyendo modelos de compañías como BMW, Audi, Ford, Chrysler y Mercedes.

Los fabricantes de automóviles mostraran en la exposición los nuevos modelos dotados de sistemas de auto conducción y tecnologías para interactuar con teléfonos y relojes inteligentes.Además, la exposición mostrara los nuevos modelos de "televisores inteligentes" que están comenzando a popularizarse, dotados cada vez con software más poderosos y conectadas a la internet.

En los tres días de la muestra, figuras de la industria de tecnología serán oradores, incluyendo a Brian Krzanich, presidente y director ejecutivo de Intel, Kazuo Hirai, presidente y director de Sony y Marissa Mayer, presidenta y directora general de Yahoo.

La CES ha resultado en los últimos años una plataforma de lanzamiento para varios tipos de innovaciones tecnológicas que han venido a cambiar los estilos de vida de las personas alrededor del mundo.

Notimex