10 de abril de 2013 / 11:09 p.m.

De la Vega estuvo acompañado por Pablo Romero, titular de la Asociación de Boxeo Amateur del DF, Jorge González, quien acudió en representación de Miguel Torruco, secretario de Turismo en esta capital, y Gerardo Saldívar, director general de WSB México.

La reunión con los medios tuvo lugar en el patio del Palacio Virreinal del Edificio de Gobierno del DF y la abrió el titular del IDDF, De la Vega, quien expresó, a nombre del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera:

"El gran honor que representa organizar este gran proyecto gracias a la iniciativa de La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)".

De la Vega le llamó este evento "el boxeo del futuro", el cual promoverá el deporte hacia la gente y también al turismo, ya que podrá ser visto en más de 80 países. "Nuestra meta es recuperar el mejor nivel, a nivel nacional, en cuanto al impulso hacia el deporte".

Gerardo Saldívar, director de Guerreros de México y WSB México, agradeció a la jefatura de gobierno y al Instituto del Deporte de la capital por el apoyo para la realización de este magno evento este viernes 12.

 

"La Liga Mundial de Boxeo lleva tres años, México ha participado en todas, y ésta es la primera vez que llega a las semifinales. Es importante lograr un buen resultado, ya que será una noche histórica frente a miles de personas en un lugar tan icónico y que significa tanto para los mexicanos como lo es el Zócalo", finalizó.

El escenario que se montará, además de contar con dos pantallas gigantes, tendrá capacidad para tres mil espectadores y abrirá sus puertas a las 18:00 horas, dos horas antes del inicio del evento programado para su comienzo a las 20:00 horas. La entrada será libre. La transmisión por televisión será en vivo.

El conjunto "azteca" intentará cobrar ventaja definitiva y alineará a sus mejores exponentes contra la poderosa escuadra de Kazajistán.

Los invictos y líderes en sus respectivas categorías Elías "El Tornado" Emigdio (54kg), Marvin "Maravilla" Cabrera (73kg) y el refuerzo boricua Gerardo Bisbal (91+kg), así como al campeón mundial individual de la temporada pasada Juan Pablo "Pivi" Romero (61kg).

También saltará a la lona Isaac "El Soldado" Muñoz, quien se encuentra en el segundo lugar del ranking en los semicompletos (85kg).

 

Por su parte, los europeos vienen con todo y tienen en sus filas al subcampeón individual de peso ligero (61kg) en la primera temporada, Yerzhan Mussafirov.

También traerá a sus mejores refuerzos, como los multigalardonados Hrvoje Sep (85kg) y el campeón individual de la segunda temporada, Filip Hrgovic (91+kg), ambos de Croacia, veteranos en la Liga Mundial y quienes también ya han sido campeones por equipos en 2011, con la franquicia United de París.

El pesaje de México y Kazajistán está programado para este jueves a las 14:30 horas en el Ángel de la Independencia.

Programa de peleas:

- Gallo (50-54 kg)

Elías "El Tornado" Emigdio - Meirbolat Toitov

- Ligero (57-61 kg)

Juan Pablo "Pivi" Romero - Yerzhan Mussafirov

- Medio (68-73 kg)

Marvin "Maravilla" Cabrera - Abuyazit Ugurchiyev

- Semicompleto (80-85 kg)

Isaac "Soldado" Muñoz - Hrvoje Sep (CRO)

- Completo (+91 kg)

Gerardo Bisbal (PUR) - Filip Hrgovic (CRO)

Supervisor de la WSB: Ray Silva