9 de septiembre de 2013 / 10:57 p.m.

México • La Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció un operativo integrado por 500 policías de Tránsito para la doble movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se tienen previstas el miércoles.

El subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón, informó que este miércoles tienen previsto que la primera movilización iniciará a las 10:00 horas e irá del Zócalo a Los Pinos, por Reforma.

La segunda partirá de la zona de Observatorio a la Residencia Oficial.

"Por la megamarcha nosotros estamos a la espera a que nos confirmen los maestros, pero se sabe que saldrán dos contingentes desde el Zócalo a Los Pinos y el otro sale de Observatorio a Los Pinos, pero ya estamos listos", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Como ha pasado en otros días de marchas de los maestros disidentes, el funcionario dijo que desconocen los detalles de algunas de las marchas, como las vialidades que podrían usar, pero que estarán al pendiente para hacer los cortes necesarios en dichas arterias e informar sobre otras alternativas.

"Lo que más nos preocupa es la marcha que saldría de Observatorio porque no conocemos qué ruta van a tomar, si sería por Periférico, Viaducto u otra vía".

El subsecretario indicó que a través de las redes sociales estarán informando sobre la ruta que podrán seguir los conductores, para evitar toparse con los cierres por las movilizaciones magisteriales.

ILICH VALDEZ