6 de agosto de 2013 / 04:15 a.m.

La Federación Mexicana de Futbol informó que en la fecha 2 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables.

Así mismo, se informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente.

De igual forma, se descartó que en este conflicto esté implicados jugadores de América, Chivas, Santos y Tigres, pues dichos conjuntos no tuvieron actividad en la primera fecha del certamen.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Liga MX, en entrevista con ESPN, indicó que la sustancia que se encontró en los jugadores es clembuterol. Dijo que es "conveniente que se cheque el nivel de esta sustancia que existe en México", al tiempo que indicó que no será él, sino Eugenio Rivas, el presidente de la Comisión Disciplinaria, quien ofrezca más detalles acerca del caso.

REDACCIÓN