3 de marzo de 2013 / 09:44 p.m.

Cd. de México • El gobernador estatal, Roberto Borge Angulo, anunció que después de muchos años, las familias de los cañeros en Quintana Roo contarán con una vivienda propia.

Detalló que dicha petición se hará realidad mediante el Programa Social de Vivienda “Échale a tu casa”, que beneficiará en una primera etapa a 350 familias con una inversión conjunta de más de 16 millones de pesos.

“A mediados de marzo pondremos oficialmente la primera piedra de estas viviendas, aunque ya se inició con la construcción de las primeras casas, que permitirán a familias de escasos recursos contar con una vivienda digna, bonita y decorosa”, explicó.

Roberto Borge añadió que en la primera etapa, serán beneficiadas las localidades de Álvaro Obregón, Cocoyol, Ramonal, Cacao, Pucté, Sergio Butrón Casas, Sacxán, Palmar, Ucum y Carlos A. Madrazo, del municipio de Othón P. Blanco.

Además aseguró que el programa está debidamente certificado ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que coordina de forma operativa los trabajos de construcción.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que las viviendas se edificarán con tecnologías constructivas propias de la región, como el adoblock, hecho con sascab, cemento y polvo, material que logra una construcción sólida, térmica, acústica y ecológica que se adapta muy bien a las condiciones del clima de la zona.

REDACCIÓN