9 de abril de 2013 / 03:41 p.m.

Monterrey • Derivado de la fusión de dependencias que está contemplada dentro del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), un nuevo recorte de personal se espera a finales de mes en el aparato gubernamental; será en atención al cliente.

Sin revelar detalles, pues afirma que aun se encuentran en análisis, el gobernador Rodrigo Medina dijo que los detalles del movimiento deben ser analizados para no perjudicar la operación del área de atención.

“"Son detalles muy finos que tenemos que cuidar entre dependencias para que no haya un trastorno en el servicio que se está brindando, queremos hacer más con menos, no dejarlo como está, sino hacerlo mejor, y para ello tenemos que cuidar todos los detalles en las fusiones para que la gente no salga perjudicada, especialmente siendo áreas de servicio a la población.

“"Lo que más queremos cuidar es justamente el servicio a la gente y en esto estamos trabajando, yo creo que en los próximos días, en un par de semanas, terminando este mes ya tendremos información específica sobre que dependencias se fusionarían"”, dijo el gobernador.

La sistematización del aparato gubernamental fue uno de los anuncios dados por el secretario de Finanzas y tesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, durante la presentación de resultados de marzo.

En su momento, el secretario de Finanzas dijo que se estaba haciendo el análisis para la desaparición de organismos, debido a que es una de las formas más rápidas de ahorrar, así como para revisar el desempeño de cada una de las áreas.

Aunque adelantó la situación sobre seis fideicomisos, Medina de la Cruz se reservó las dependencias que pudieran sufrir estas modificaciones. En la administración estatal existen actualmente 27 fideicomisos.

El Gobernador del Estado destacó que aún no tienen el número preciso de empleados que saldrían de esta administración, sin embargo señaló que no estaban contemplados en el proyecto original.

“"La acción que estamos haciendo (...) es la de hacer más con menos, ahorrar recursos, seguir dando el servicio y aún mejor"”, puntualizó.

DANIELA MENDOZA