20 de mayo de 2013 / 04:36 p.m.

Hermosillo La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se apagó por completo el incendio forestal que se registró en el municipio de Imuris y duró activo siete días, en los que afectó mil 301 hectáreas de pastizal.

El gerente estatal de la Conafor, Mario Contreras Figueroa, indicó que el fuego duró activo siete días en al rancho "Los Alisos" del predio llamado "Mil Cumbres" del municipio de Imuris, ubicado al norte de la entidad.

Subrayó que la conflagración quedó liquidada al 100 por ciento y se considera que este incendio es uno de los más fuertes que se han presentado la actual temporada en la entidad.El fuego, que inició el 13 de mayo pasado, se desarrolló en una vegetación de bosque de encino y afectó unas mil 301 hectáreas de pastizal, refirió.

Comentó que las condiciones climáticas dificultaron el control de este incendio forestal, pues se registraron vientos con velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, además de las altas temperaturas y baja humedad relativa.

Para el combate y supresión de este incendio forestal se utilizó un helicóptero BELL-UH1H con capacidad para realizar mil 200 descargas de agua y espuma supresora del fuego, añadió.

El funcionario federal añadió que con este siniestro suman ya más de seis mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales en el estado.

Notimex