24 de marzo de 2013 / 03:40 p.m.

Monterrey • Como parte de la campaña internacional de ahorro de energía La Hora del Planeta tanto el Palacio de Gobierno, así como el antiguo Palacio Federal por espacio de una hora permanecieron con la luz apagada para fomentar la conciencia sobre el consumo desmedido de electricidad.

Esta campaña es instituida a nivel mundial por la organización World Wild Fund Nature.

El Gobierno del Estado se sumó y por espacio de 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30, ambos edificios permanecieron con las luces apagadas a fin de sensibilizar sobre el cambio climático.

En la Explanada de los Héroes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno presidió la ceremonia en donde se apagaron las luces del Palacio de Gobierno, además del antiguo Palacio Federal, del Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral de Monterrey.

“Es una celebración internacional que se está realizando en todo el mundo, una parte importante es que este consumo energético aunque no significa mucho en términos reales, es algo importante en términos de conciencia, la parte más importante es avanzar en la conciencia energética que tiene que ver con esta forma nueva de producción y de consumo energético”, sostuvo el funcionario.

Por su parte personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocó en las escaleras del frontispicio de Palacio de Gobierno velas prendidas para darle realce al evento.

Gutiérrez Moreno dijo que es muy importante al señalar la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre la conciencia energética.

La iniciativa La Hora del Planeta comenzó en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre el consumo excesivo de electricidad.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Cueva Sada, delegado en Nuevo León de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

La conmemoración se llevó a cabo en el Ayuntamiento Regiomontano, donde la luz fue apagada durante el mismo lapso.

LORENZO ENCINAS