10 de mayo de 2013 / 04:45 a.m.

Con doblete del argentino Mariano Pavone, Cruz Azul se repuso a un titubeante inició y remontó para vencer 4-2 a Morelia el jueves por la noche en el partido de ida por serie de los cuartos de final del torneo Clausura 2013.

En el estadio Azul de la capital, Pavone anotó goles a los 23 y 80 minutos por la "Máquina", que se fue abajo apenas a los dos minutos cuando el chileno Héctor Mancilla adelantó a los visitantes.

El colombiano Teófilo Gutiérrez a los 53 y el argentino Christian Giménez a los 58 también anotaron por Cruz Azul, que hace un mes rompió una sequía de títulos al coronarse monarca de la Copa MX y el jueves ratificó el buen momento por el que pasa al ganar su sexto partido consecutivo y poner un pie en las semifinales del Clausura.

A Cruz Azul, que no gana un torneo de Liga desde el Invierno de 1997, le basta cualquier empate e incluso podría perder por un gol y aun así se clasificaría a la ronda de los cuatro mejores.

Carlos Ochoa descontó a los 89 por Morelia, que no perdía desde la séptima fecha y tenía una racha de cuatro victorias consecutivas. Monarcas necesita ganar por 2-0 para avanzar.

Cualquier anotación de Cruz Azul el próximo domingo en Morelia les complicaría más la vida a los Monarcas porque el criterio de desempate son los goles de visitante.

Morelia se adelantó a los dos cuando Rodrigo Salinas mandó un buen centro por banda derecha y Mancilla conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Mancilla tuvo una oportunidad clara a los 18, pero no supo resolver en una jugada que pudo marcar el rumbo de la serie porque en lugar de ponerse 2-0 arriba, Cruz Azul empató unos minutos después cuando Pavone aprovechó un centro de Julio Domínguez y anotó con tiro dentro del área chica.

Pavone falló una oportunidad a los 50, cuando Gutiérrez les estorbó en un remate dentro del área. El colombiano lavó su error minutos después cuando, tras pase de Alejandro Castro, entró por el centro del área, sacó al portero argentino Federico Vilar y anotó con un tiro suave y por el centro de la portería.

Giménez puso el 3-1 cuando un defensa no pudo rechazar un centro cómodo y el argentino prendió la pelota en las afueras del área y con un tiro de zurda anotó raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Vilar.

El partido se suspendió 20 minutos por un apagón en el estadio Azul, pero las acciones se reanudaron sin incidentes.

Javier Orozco entró al partido tras la interrupción y asistió a Pavone para el cuarto tanto de la noche, pero Ochoa sacó provecho a un error de la zaga para marcar un gol que da un poco de esperanza a Morelia.

En Torreón, el colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo un par de llegadas de gol muy claras pero no estuvo fino a la hora de definir por los Guerreros.

Atlas, que está de regreso en la liguilla por el título luego de una ausencia de seis años, necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Quintero erró dos claras oportunidades que no supo definir, la primera a los 69, cuando aprovechó un titubeo de la zaga, entró solo al área pero su disparo se fue por un costado y luego una más a los 84, cuando a cinco metros de la portería y sin arquero, mandó su disparo a las tribunas.

Ap