25 de mayo de 2013 / 07:27 a.m.

Sandy Madera, Fernando Alejos y Luis Mauricio Suárez empujaron tres carreras cada uno para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15-4 sobre los Vaqueros Laguna en el estadio Hermanos Serdán.

Los locales explotaron de inmediato al abridor de los Vaqueros, Francisco Esquivel, José Castillo remolcó la de la quiniela con sencillo al central, y después apareció Sandy Madera con doblete de terreno para impulsar dos más, finalmente en el primer rollo Luis Mauricio Suárez fabricó con elevado de sacrificio.

Para la segunda tanda, Alberto Carreón pegó triple productor y fue seguido por Valentín Gámez con doblete impulsor, Sandy Madera remolcó su tercera carrera de la noche con doble, posteriormente Luis Mauricio Suárez pegó hit productor al izquierdo y Fernando Alejos elevó de sacrificio.

En el tercer rollo Pericos continuó su ataque, y Fabio Sánchez anotó la décima carrera emplumada al aprovechar un error del tercera base; Suárez fabricó su tercera carrera de la noche con doblete décimo sexto, y Fernando Alejos cerró el ataque del tercer inning con doble productor de dos carreras.

En el cuarto inning, Laguna se quitó la blanqueada con sencillo productor de Hernando Arredondo, y en la parte baja José Castillo mandó al plato a Fabio Sánchez con hit al central.

Vaqueros anotó dos carreras en la quinta con elevado de sacrificio de Wilkin Castillo y rola de Hernando Arredondo, para la octava entrada Jorge Luis Valle remolcó con imparable al central. En la baja de ese episodio, Jaime Trejo remolcó con hit al prado central.

Por Pericos Fabio Sánchez pegó su primer imparable en Liga Mexicana ante Fernando Pérez-Abreu.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez, pues tiró seis episodios, espació seis hits, recibió tres carreras, dos de ellas sucias, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

Mientras que la derrota fue para Francisco Esquivel; el rescate se lo llevó Azael Álvarez tras lanzar tres episodios. El duelo será entre Mauricio Lara y Brian Baker.

Notimex