7 de agosto de 2013 / 04:38 a.m.

En un complicado inicio de primer Playoff en el Foro Sol, Diablos Rojos cayó ante Saraperos de Saltillo por pizarra 18-2. El abridor Rodrigo López recibió castigo desde el inicio del juego, al igual que el bullpen. Tampoco explotaron los maderos rojos.

En el centro del diamante lució sólido el abridor venezolano Víctor Gárate, a la postre el ganador, quien controló durante seis episodios a la artillería de los escarlata. Lanzaba sin hit ni carrera hasta que en el quinto rollo le quebraron el doble cero.

La novena visitante maltrató al derecho Rodrigo López desde la primera entrada. Emmanuel Valdez prendió un disparo del ex ligamayorista y atizó jonrón por el jardín derecho con el que se llevó por delante a Henry Mateo.

En la segunda tanda, Pedro Díaz conectó otro cuadrangular, éste solitario, y la pizarra se puso 3-0, a favor de los saltillenses. En la tercera y cuarta entradas, respectivamente, los norteños agregaron una carrera con producciones de José Bernardo López y Carlos Álvarez; así, tomaron ventaja de 5-0.

Los de casa timbraron en el fondo de la quinta. En un pitcheo descontrolado del abridor de Saltillo Víctor Gárate, el jardinero venezolano René Reyes llegó hasta la registradora con la primera anotación escarlata. La artillería local amenazó a los visitantes, pero Gárate dominó a Sergio Omar Gastélum y Jesús López y Leo Heras se quedaron olvidados en las bases.

La ofensiva saltillense también hizo explotar al bullpen rojo con nutridos rallies, de cuatro anotaciones en la sexta y de siete en la séptima entrada. En labor combinada, Roberto Ramírez, Oswaldo Martínez y Jesús Anguamea admitieron 13 hits y once carreras limpias en ese par de innings.

Saraperos agregó otro par de anotaciones en la novena, con palo de cuatro esquinas de Mulhern, es segundo de la velada, que selló el triunfo definitivo 18-2 de los visitantes.

En la novena, Carlos Figueroa dio sencillo al derecho y remolcó a Mario Valenzuela con el segundo timbrazo de Diablos Rojos.

Rodrigo López cargó con la derrota en seis innings de labor en los que toleró seis hits, dos jonrones, cinco carreras -cuatro limpias- y ponchó a dos hombres. El pitcher ganador fue Víctor Gárate, quien tiró pelota de tres imparables, una carrera, tres pasaportes y nueve chocolates en seis entradas.

El bullpen visitante sólo aceptó una carrera en trabajo combinado de Edwin Salas, Irving Jiménez y Santiago Gutiérrez.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie, en punto de las 19:00 horas, los abridores anunciados son Alejandro Garrido, por los coahuilenses, ante Marco Duarte, por los escarlata.

Cortesía LMB