13 de mayo de 2013 / 01:46 a.m.

La Selección del Sur se adjudicó esta noche el 81 Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras apalear por pizarra de 11-2 a su similar del Norte.

En el Estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, el pitcher ganador resultó el abridor Alejandro Soto (1-0), luego de trabajar dos rollos completos, en los que se fue limpio y con dos ponches recetados.

El derrotado fue Jonathan Castellanos (0-1), también en labores de abridor, con un capítulo completo, en el que se llevó dos hits, una carrera y un ponche surtido.

En este duelo, el parador en corto yucateco Luis Borges, de la Selección Sur y jugador de Leones de Yucatán, fue nombrado como el "Jugador Más Valioso" del partido de celebridades 2013.

Luis Borges fue pieza clave en este triunfo del combinado del Sur, al batear de 3-3, con dos carreras anotadas y tres más remolcadas, para llevarse este reconocimiento del "JMV".

El Sur se puso adelante 1-0, en la primera entrada, gracias a un sencillo del cubano Bárbaro Cañizares, con el cual remolcó a home al dominicano Freddy Guzmán.

En la segunda y tercera entradas, el combinado del Sur aumentó su delantera a 3-0, por medio de otro par de sencillos productores de Luis Borges y del estadounidense Douglas Clark de manera respectiva.

Sin ninguna respuesta del combinado del Norte, la selección sureña aumentó su paliza a 7-0 en la cuarta tanda, con un potente rally de cuatro anotaciones.

Empezó Luis Borges con un sencillo productor y turnos después Freddy Guzmán pegó una rolita con la que remolcó la segunda rayita del rally.

La tercera carrera entró de "caballito" y cerró Douglas Clark con un elevado de sacrificio, el cual aprovechó Guzmán para cruzar el home, con la cuarta anotación del inning.

Con el control total en este juego "clásico" de media temporada, el seleccionado del Sur puso el 10-0, en el pizarrón en la quinta entrada, con un racimo de tres anotaciones.

La Selección Norte se quitó la blanqueada en la sexta entrada, gracias a un cuadrangular de Luis Suárez (1) y con el cubano Amaury Cazaña en los senderos, para poner el 10-2.

Ya para cerrar la paliza, el Sur puso el 11-2 en la octava entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Morales, con el cual cruzó la registradora el cubano Luis Fonseca.

Con este triunfo de la Selección del Sur, el equipo de esa zona que dispute la Serie Final por el gallardete 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) podrá iniciar en su estadio y ante su afición.

S. Norte 000 002 000-- 2 5 2S. Sur 111 430 01x-- 11 12 0

PG: Alejandro Soto (1-0). PD: Jonathan Castellanos (0-1). Sv: No hubo. Jrs: SN: Luis Suárez (1).

Notimex