Monterrey: Orozco, Osorio, Meza, Morales, Chávez, Solís, de la Peña, Delgado, Arellano, Madrigal y Moreno
4 de mayo de 2013 / 02:34 p.m.

Con un equipo alterno, los Rayados fueron goleados en su casa 5-1 por el Cruz Azul en la última fecha del calendario en el Clausura 2013.

Esta noche, los Rayados pagaron el precio de haber salido a la cancha del Tecnológico con un equipo plagado de jugadores con poca participación en el año.

Para empezar, la línea defensiva que comenzó el juego nunca había jugado junta: Gerardo Moreno como lateral derecho; Miguel Morales y Ricardo Osorio en la central, y Darvin Chávez como lateral de la izquierda.

Severo Meza y El Tepa Solís salieron con la tarea de recuperación de balón; Omar Arellano y César de la Peña se intercambiaron en las bandas, mientras en el ataque Guillermo Madrigal y El Chelito Delgado nunca tuvieron acompañamiento.

Elementos como José María Basanta, Humberto Suazo y Jesús Zavala ni siquiera salieron a la banca.

Jugadores de ofensiva como Aldo De Nigris y Neri Cardozo no estuvieron disponibles al resentir molestias físicas.

Salvo el portero Yosgart Gutiérrez, La Máquina repitió la alineación que la semana anterior había ganado al Santos Laguna.

Los Celestes se pusieron adelante 2-0 en la primera parte sin mayores esfuerzos.

El colombiano Teófilo Gutiérrez se “encontró” un balón suelto en los linderos del área para disparar de pierna derecha y marcar el primer gol en el 20”.

El 2-0 cayó en el minuto 34 en el cobro de un tiro de esquina que Luis Amaranto Perea remató de cabeza sin marca dentro del área.

CONSUMAN GOLEADOS

Mariano Pavone aprovechó la ausencia en la cancha de su primo, José María Basanta, para consumar un “hat-trick” y llegar a 10 tantos que lo ubican como el tercer mejor artillero de la temporada.

El ingreso de Alonso Hernández luego del descanso intentó cambiarle la cara al Monterrey en la parte complementaria.

Apenas en el primer minuto, el delantero mexicano-norteamericano llegó por el corredor de la izquierda y punteó el balón para estrellarlo en el poste.

La Máquina incrementó la ventaja a 3-0 cuando Pavone recibió el esférico de un saque de banda y ante una tibia marca de Miguel Morales sacó un disparo de zurda por abajo que batió a Jonathan Orozco.

En su tercera llegada de peligro en el segundo tiempo, Arellano llegó hasta el fondo por derecha, su centro retrasado para César Delgado fue rematado con potencia por El Chelito para el tanto que acortaba distancias.

Al 68”, El Chaco Giménez estrelló un disparo en la horquilla superior de la portería.

Pavone consumó su trío de goles con tantos en el 70” de pierna zurda, y en el 80” con un contrarremate dentro del área luego de un tiro de esquina.

A pesar de la goleada en contra, los aficionados terminaron el partido brincando en sus lugares y entonando cánticos de apoyo al equipo.

A pesar de calificar con los mismos 23 puntos del torneo corto anterior, Rayados parece llegar con una mejor perspectiva a esta liguilla pese a que el semestre pasado calificó como séptimo.

Los próximos ocho días serán vibrantes para la ciudad al presentarse el tercer enfrentamiento de Tigres y Rayados en liguilla. Los dos anteriores han sido ganados por el Monterrey.

Alineaciones: 

Cruz Azul: Corona, Castro, Domínguez, Torrado, Giménez, Flores, Peréa, Pereira, Barrera, Pavone y Gutiérrez