22 de mayo de 2013 / 05:16 a.m.

Los Sultanes de Monterrey, en el marco del 74 aniversario de su fundación, desató una feroz ofensiva de 21 imparables para derrotar por 18 carreras a 1 a los Rieleros de Aguascalientes ante unos 6 mil 712 aficionados reunidos en el estadio Monterrey.

Walter Silva mostró su gran calidad durante seis entradas en los cuales permitió seis hits, con una carrera, que fue limpia, no dio bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Para Walter fue su cuatro triunfo de la temporada por cuatro derrotas.

Por los Rieleros de Aguascalientes inició y perdió el exsultán Sergio Mora quien permitió dos carreras, con dos hits, tres bases en solo dos tercios de entrada. Lo Relevaron Ramon Garcia, quien permitió cinco carreras dos de ellos limpias, Pedro Ramos a quien no le hicierobn carreras, Julio Rivera con una entrada y cuatro carreras, Eder Llamas solo trabajó una entrada sin carreras, el joven José De León quien permitió siete carreras en una entrada y terminó José García.

Por los Sultanes de Monterrey destacaron a la ofensiva Luis Alfonso Garcia quien conectó tres hits en tres turnos e impulsó cuatro carreras. Además conectó su noveno cuadrangular de la temporada, en la quinta entrada, con dos hombres en las bases. Luis Alfonso llegó a 25 carreras producidas.  El tapatío Luis Alfonso esta en una muy buena racha bateadora y llegó a once juegos consecutivos conectando por lo menos un imparable.

El segunda base de los Sultanes, Ramón Ríos, también logró una buena actuación a la ofensiva al conectar par de hits en cinco turnos e impulsar tres carreras. Sergio Pérez, el jardinero tamaulipeco, conectó tres hits en cinco turnos con dos producidas y conectó su primer home run de la temporada al iniciar el juego.

Desde la primera entrada, los Sultanes se hicieron presentes en la pizarra con dos carrerass, en la segunda anotaron otras dos, en el cuarto inning no anotaron carreras, luego en la quinta, fabricaron cuatro carreras, no hicieron daño en la sexta y en el sétpimo episodio anotaron un total de siete carreras.

Por el equipo de Aguascalientes al unica carrera fue anotada en la sexta entrada con el primer bateador Carlos Orrantia quien ante Walter Silva conectó su cuarto home run de la temporada.

El equipo sultan destacó tambien a la defensiva ya que en dos ocasiones lograron sacar a corredores en el homeplate, en la primera entrada, el jardinero central leo Germán con su tiro puso out a Eder Salcedo y en la segunda entrada el jardinero izquierdo Sergio Perez con otro excelente tiro al home puso out al corredor José Amador.

Para el segundo juego de la serie fueron anunciados Marco Carrillo por los Sultanes y Freddy Quintero por los Rieleros.

César Tello