19 de marzo de 2013 / 12:32 p.m.

San Nicolás • Tras casi 17 horas de angustia y búsqueda, finalmente “"apareció"” el pequeño Ángel Samuel Ruiz Córdova, de 10 años de edad, quien se había perdido de la vista de su madre, pero resulta que su papá se lo había llevado al trabajo.

El menor habitante de la calle Francisco Márquez 1212, en la colonia Lagos de Chapultepec, en San Nicolás de los Garza, regresó a su casa a eso de las tres de la mañana de este martes. Samuel padece de autismo y se le vio como siempre inquieto, mientras los paramédicos de Emergencias San Nicolás lo revisaban, encontrando todo normal en su estado físico y de salud.

La búsqueda fue afanosa por parte de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y vecinos del sector, quienes temían lo peor, dijo la madre del niño, Gabriela Córdova Acuña.

Ella relató que el pequeño se salió de la casa a eso de las 10 de la mañana y ya no lo volvió a ver.

Fue a buscarlo con vecinos, familiares y amigos, pidiendo el apoyo de los elementos de la Policía de San Nicolás.

La búsqueda se extendió hasta terrenos baldíos, casas abandonadas, entre otras zonas peligrosas.

Nadie imaginaba que el niño estaba con su padre José Ángel Ruiz Aguirre, quien al verlo solo y lejos del hogar, decidió llevárselo al trabajo donde labora como albañil, sin avisarle a su esposa al no tener comunicación con ella por teléfono.

Por lo pronto el final fue feliz para la familia, al ver de nuevo al pequeño Samuel, quien aunque eran horas de la madrugada, se negaba a ir a dormir.

IRAM OVIEDO