17 de mayo de 2013 / 12:34 a.m.

Monterrey.- Al salir el sol, también lo hicieron miles de baches por toda el área metropolitana como consecuencia de las lluvias que azotaron a la región desde el pasado fin de semana.

Un recuento entre secretarios de Servicios Públicos de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca puso de manifiesto la magnitud del problema que enfrentaran estas administraciones para resarcir los daños en carpeta asfáltica.

René Reichardt, titular del área en Monterrey, indicó que el corte inicial era de mil 100 baches, pero estimó que la cifra podría duplicarse en los próximos días.

En Santa Catarina, la Dirección de Comunicación Social reportó la presencia de 192 metros cuadrados de afectación, correspondientes a 39 baches en avenidas como Morones Prieto -la más afectada-, Industriales del Poniente, Callejón del Mármol y el interior de la colonia La Fama en las calles Juárez y Constitución.

Por su parte, el municipio de Apodaca estimó que las precipitaciones dejaron 700 baches en las arterias de la ciudad, principalmente en la calle Isidoro Sepúlveda, que conecta la carretera Miguel Alemán con Carlos Salinas de Gortari.

En San Nicolás, el área de Servicios Públicos estimó entre mil y mil 500 baches tras un censo realizado, que corresponden a 3 mil 150 metros cuadrados de carpeta dañada, de los cuales se han recarpeteado hasta ayer el 50 por ciento.

Las denuncias por baches se pueden realizar, en

Municipio Teléfono de denuncia

Monterrey 072

Santa Catarina 86 76 17 17

Apodaca 17 72 20 20

San Nicolás 81 58 12 90 y 072

Luis Garcia