9 de septiembre de 2013 / 10:05 p.m.

Las autoridades consultadas no dieron detalles sobre estado de salud de los jóvenes, pero "todos están vivos".

Cuernavaca • Los cinco jóvenes universitarios desaparecidos desde la madrugada del pasado viernes se encuentran en su casa desde este medio día.

Así lo confirmaron de forma extraoficial autoridades de alto nivel del estado de Morelos, donde aún se mantiene en sigilo dicha versión, mientras los familiares de los jóvenes y tres de ellos mantienen una reunión a puerta cerrada con el titular de la PGJ, Rodrigo Dorantes Salgado.

La versión obtenida por MILENIO refiere que las autoridades aún buscan el origen de la ausencia de los estudiantes de Ciencias Químicas durante el fin de semana, y el autosecuestro no está descartado.

Por otro lado, fuentes policiacas indicaron que los cinco jóvenes "ya fueron liberados" y externaron su extrañeza por la forma en que estuvieron ausentes.

José María Porcayo, Eduardo Fajardo, Carlos David Pérez, Elías Tapia y Jairo Radilla eran buscados por sus familiares desde el viernes pasado, luego de que asistieran a una fiesta de apertura de cursos en un terreno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sagarpa, donde habitualmente realizan fiestas los estudiantes de la UAEM.

Las autoridades consultadas no dieron detalles sobre estado de salud de los jóvenes, pero "todos están vivos".

DAVID MONROY