17 de mayo de 2013 / 01:02 p.m.

Monterrey  • Reportan miles de baches por toda el área metropolitana como consecuencia de las lluvias presentadas desde el pasado fin de semana.

El titular de Servicios Públicos de Monterrey, René Reichardt Gross, indicó que hasta ayer tenían reportados mil 100 baches, pero estimó que la cifra podría duplicarse en los próximos días, una vez que concluyan el levantamiento en todas las avenidas y calles de la ciudad.

Para este año, el Ayuntamiento regio tiene programada una inversión de 50 millones de pesos para reparar los poco más de 28 millones de metros cuadrados deteriorados en las principales avenidas.

En Santa Catarina, Comunicación Social reportó la presencia de 192 metros cuadrados de afectación, correspondientes a 39 baches en avenidas como Morones Prieto, Industriales del Poniente, Callejón del Mármol y el interior de la colonia La Fama.

Por su parte, Apodaca estimó que las lluvias dejaron 700 baches en las arterias de la ciudad, principalmente en la calle Isidoro Sepúlveda, que conecta la carretera Miguel Alemán con Carlos Salinas de Gortari.

“Si el tiempo nos lo permite, en 15 días debemos de tener normalizado ya al municipio. La gente ya va a empezar a trabajar tiempo extra, vamos a trabajar mañana (hoy), el sábado vamos a trabajar también tiempo extra”, dijo el secretario de Servicios Públicos de Apodaca.

San Nicolás reporta entre mil y mil 500 baches que corresponden a 3 mil 150 metros cuadrados de carpeta dañada, de los que hasta ayer se tenía recarpeteado el 50 por ciento.

Se informó que el costo de los trabajos en San Nicolás será de casi un millón de pesos.

Luis García