5 de junio de 2013 / 01:47 p.m.

Campeche • A una semana de realizarse un operativo de revisión dentro del Centro de Readaptación Social, de San Francisco Kobén en la capital campechana, custodios del penal y elementos de la Policía Estatal Preventiva hicieron otra inspección donde de nueva cuenta se aseguraron puntas de fabricación penitenciaria y teléfonos celulares.

El operativo de revisión fue efectuado en las diferentes puntos dentro del penal, entre ellas, las galeras de los procesados y sentenciados del fuero común y federal, en el modulo de máxima seguridad y en el área donde se encuentran recluidas las mujeres.

Al igual que en el operativo de hace una semana, los agentes estatales y custodios encontraron puntas de diferentes tamaños de fabricación penitenciaria y teléfonos asegurados que quedaron a disposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han dado a conocer el número de objetos asegurados durante el segundo operativo de revisión, ni durante el primero realizado el pasado 28 de mayo.

Tal y como sucedió la semana pasada, familiares y amigos de los internos que acudieron al penal a visitarlos, tuvieron que esperar a la entrada principal del Cereso durante varios minutos hasta que concluyera la revisión realizada por la autoridad.

Algunas de las personas que acudieron al lugar optaron por retirarse para regresar otro día, mientras que la mayoría esperó a que la revisión terminara para que pudieran entrar a visitar a sus familiares y amigos.

ÉDGAR ITCHE