28 de julio de 2013 / 11:50 p.m.

Monterrey.- • Luego de que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señalara en su visita a Nuevo León que hay que tener vergüenza porque exista hambruna en México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que no solo debe ser vergüenza de rostro sino de trabajo y mejorar la forma en que se busca erradicar el hambre.

Cabrera López afirmó que es bueno que esta situación dé vergüenza a los servidores públicos y funcionarios, que son los encargados de sacar adelante a la nación, y por ello debe ser no solo un sentimiento que se mencione, sino que este sea el motor para promover políticas de cambio en algunos programas dirigidos a la población.

"Qué bueno que nos dé vergüenza, qué bueno que le dé vergüenza a quien tiene que promover el desarrollo del país, pero que no solo sea vergüenza de rostro, sino también que haya cambio de políticas en favor de la comunidad", afirmó.

El arzobispo de Monterrey destacó que para ello esta labor debe hacerse con sumo cuidado, realizando una radiografía de las zonas marginadas y vulnerables para desaparecer las carencias.

"Tienen que hacerse con mayor cuidado, mayor profesionalismo y desde luego buscar dónde están los puntos más débiles de nuestra sociedad", agregó.

Lamenta tragedia de Ternium

De igual forma, el arzobispo de Monterrey aseguró que tras la explosión en Ternium, todas las empresas y departamentos de las mismas deben tener sumo cuidado para evitar accidentes fatales, desde aquellos que manejan material peligroso hasta quien hace las labores de limpieza en las empresas. Además hizo un llamado a la oración por las víctimas.

"Nosotros mandamos un comunicado, nos da mucha pena, fue un accidente pero ya saben todos los que tienen empresas, todos los que dan trabajo a otros que debemos siempre extremar la seguridad en todos lados, hasta el que limpia el piso debe saber que alguien puede resbalar. Todos debemos de tener mucho cuidado pues están de por medio la vida de las personas", mencionó.

ISRAEL SANTACRUZ