12 de octubre de 2013 / 10:55 p.m.

Guadalupe.- La ola de robos sigue aumentando en el municipio de Guadalupe, donde ahora se utiliza la violencia al grado de dejar a las victimas amarradas para apoderarse de lo que los asaltantes quieren ante la apatía de las autoridades en este municipio.

Al menos eso quedó de manifiesto en un robo cometido en un negocio de renta de rockolas y sillas para eventos sociales, donde tres asaltantes, ataron al propietario del negocio para poder hacer de las suyas con toda impunidad.

Los reportes de los afectados señalan que los hechos ocurrieron poco después del mediodía en Josefa Ortiz de Domínguez y Privada Plaza de la colonia San Rafael, de donde los tres delincuentes se apoderaron hasta de un automóvil del comerciante afectado, hecho que fue denunciado a oficiales de la policía, mismos que al parecer mostraron indiferencia ante la denuncia, ya que mencionaron que tenían que recibir reporte de su planta de radio para realizar las indagatorias.

Otro robo más se llevó a cabo en la colonia Torres de Linda vista, donde el afectado fue despojado de al menos 15 pesos en valores que tenía en su automóvil, hecho que quedó grabado en un circuito cerrado de video.

Sin embargo para las autoridades municipales en Guadalupe, los patrullajes y vigilancia se han incrementado en las colonias donde principalmente se tienen reportes de este tipo de delitos en el mapa delictivo según señaló Enrique Sanmiguel Secretario de Seguridad Pública en Guadalupe.

“Aunque tenemos pocos policías, estamos muy movidos en ese aspecto, pero muy movidos, podríamos decir que casi ni descansamos, estamos hallando la manera de detenerlos, estamos solicitando la cooperación de la ciudadanía, para cuando vean gente sospechosa, cuando vean gente que está entrando a hogares y que no viven ahí desde luego, nos informen, que tengan la confianza de avisarle al 066 al 089 o directamente aquí a la secretaría con el fin de ayudar a su policía a detener a estos pillos”.

El coronel Sanmiguel señaló además que la mayoría de los robos se dan sin violencia, esto pese a que el comerciante de la colonia San Rafael fue atado por los delincuentes.

Además dijo que se tienen un mapa geodelictivo donde se tienen ya identificados los focos rojos, en las colonias donde más se reportan robos de todo tipo, aunque no menciono los puntos de los que se trata.

Redacción