27 de enero de 2013 / 10:18 p.m.

Enrique Meza dejó claro que no le gustó nada de lo que exhibió Toluca este domingo ante Pumas, sobre todo la falta de movilidad y la constante de jugar hacia atrás 

Desde los primeros minutos del partido ante Pumas, Enrique Meza, se dio cuenta de que su equipo olvidó la intensidad que mostraron apenas hace una semana ante León, ese aletargamiento que les había sucedido hace dos semanas en casa pero que ahora sí les costó una derrota. Enojado y conciente de que sus jugadores tuvieron una pésima actuación en lo individual y colectiva, el entrenador del Toluca se dijo preocupado porque sus muchachos parecen cansados en la cancha aunque no dejó de reconocer la garra de los Pumas para buscar su primera victoria.

“Este es el estilo característico de Pumas, después de la necesidad que tenían de una victoria, se jugaron el todo por el todo y la obtuvieron ante un equipo que nuevamente estuvo sin idea, apático, perdimos muchos balones con frecuencia, ellos (Pumas) tomaron fuerza hasta que nos hacen el gol, después quisimos componer pero a veces no queremos hacer goles, queremos hacer golazos, hemos cambiado algunas conductas y eso no es agradable, estar en casa, con derrota y con esa idea de que estamos dejando de hacer cosas pues es molesto”.

El estratega choricero añadió que esa falta de movilidad dio al traste con la idea futbolística que ensayaron toda la semana, situación que le extraña pues en los entrenamientos sus jugadores muestran una actitud muy distinta a la de los dos juegos en casa dentro del torneo del Clausura 2013.

“Daba la impresión de que estaban cansados, pero les puedo asegurar que no porque hemos dosificado bien el trabajo, pero la falta de movilidad es alarmante y molesta. Mi equipo depende mucho del acercamiento y la movilidad y hoy no pudimos hacer una combinación, estamos jugando mucho para atrás”, dijo.

Y añadió: “son buenos para trabajar, lo hacen bien, pero además quiero pensar que a nadie se le olvida jugar de un tiempo para acá, los muchachos son muy buenos, son cumplidos, se cuidan, verdaderos profesionales que no estamos en el mejor momento”.

Meza añadió que no hay nada que rescatar de este juego, además explicó que la salida de Tejada apenas a los 25 minutos del partido fue debido a una molestia que tiene el delantero en la rodilla izquierda. Respecto a la expulsión de Edgar Dueñas, aceptó que su defensa llegó tarde a la jugada.

 

LO PERDIMOS NOSOTROS

El delantero de los Diablos Rojos, Edgar Benítez, reconoció que Toluca falló en la ejecución de su sistema de juego y ello provocó la derrota, aunque detalla que están a tiempo de corregir.

“El partido lo perdimos nosotros porque nuestro juego nunca nos salió, fallamos mucho y eso nos llevó a la desesperación del equipo, de repente hicimos muchos pelotazos que benefició al rival. Hay que corregir errores porque falta mucho camino por recorrer, viene lo más complicado y debemos estar preparados para ello”.

Por su parte el volante Edy Brambila comentó que se van tristes por el resultado. “Fue un partido muy malo, no lo esperábamos así, pensábamos que le equipo venía a la alza, entrenamos bien pero ni modo, a pensar en lo que viene. Nos faltó atacar por las bandas y tener el balón, Pumas lo hizo bien y por eso ganó”.

Jesús Quezada