REDACCIÓN
29 de agosto de 2013 / 10:58 p.m.

Monterrey.- • El hombre que agredió sexualmente a un niño de siete años de edad en la colonia La Alianza, sector Puerta del Sol, en Ciudad Solidaridad, se apegó a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria.

 

Ricardo Galván Zúñiga, "La Flaca" o "Tifany", se negó a hablar de los hechos denunciados el pasado 27 de julio por la madre del niño de siete años de edad.

 

Pero si aclaró dedicarse a la prostitución y obtener una ganancia de 600 pesos diarios por sus servicios.

 

Por recomendación de su defensor solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de demostrar su inocencia antes de que le resuelvan la situación legal, la cual se vence hasta el próximo lunes.

 

Para eso, el acusado solicitó la declaración testimonial de la madre del pequeño, a quien presuntamente atacó el pasado 27 de julio.

 

Ese día, la mujer aseguró que dejó a sus hijos cinco minutos con Ricardo Galván, a quien conocía desde hace seis años, y una semana antes de los hechos comenzó a rentarle un cuarto.

 

La denunciante precisó que salió a comprar tortillas para darles de comer a los niños y los dejó en compañía de Ricardo, con quien estaban viendo la televisión.

 

Mencionó que caminó una cuadra, pero antes de llegar a la tortillería decidió regresar y al retornarse alcanzó a ver a "La Flaca" salir de su casa.

 

Comentó que al entrar encontró a su hijo en el baño y quejándose por las lesiones que le habían causado al momento de atacarlo.

 

La afectada agregó que al percatarse de la situación salió a buscar a Ricardo, pero no lo encontró, ni pudo localizarlo en el teléfono, porque no le contestaba las llamadas.