22 de agosto de 2013 / 08:13 p.m.

Villahermosa Centro • El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el entendimiento con las autodefensas en comunidades del sur del país “es un proceso político, no militar”, por lo que indicó que el Ejército aplicará lo señalado por la ley.

Entrevistado en Tabasco, donde acudió como invitado especial a la inscripción en letras de oro de la frase “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”, en el muro del Congreso del estado, el general Cienfuegos indicó que para la Sedena “el desarme de los grupos de autodefensa, policías comunitarios, que estén fuera de la ley, van a ser atendidos con la ley para evitar que utilicen armas”.

“Es un proceso político, no militar, nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde”, añadió.

El titular de la Defensa aseguró que se analiza la posibilidad de incrementar el número de soldados en Tabasco, donde se han detectado presencia de grupos delincuenciales, al tiempo que indicó que es una directriz reforzar la presencia del Ejército en la frontera sur de México.

El jefe militar estuvo presente en Tabasco para develar junto con el gobernador Arturo Núñez una leyenda en el muro del recinto legislativo, con la cual el pueblo de Tabasco agradece el apoyo brindado por el Ejército durante las inundaciones de los últimos años.

ANTONIO VILLEGAS