22 de mayo de 2013 / 06:13 p.m.

La Real Sociedad anunció que presentará un recurso ante el Comité de Apelación para que se retire la tarjeta amarilla que vio el mexicano Carlos Vela el pasado sábado en Sevilla y que le impide jugar el domingo ante el Real Madrid.

La Real ha informado en un comunicado de que este mediodía el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el club txuriurdin contra la tarjeta amarilla mostrada a Vela por saltar al campo sin permiso del colegiado tras ser atendido en la banda.

Esta amarilla es la décima que ve el delantero mexicano, por lo que le acarrea un partido de suspensión, el decisivo encuentro que la Real disputará el domingo en Anoeta contra el Real Madrid. La Real pretende apurar todas las posibilidades, por lo que ha decidido recurrir al Comité de Apelación.

Vela, por otra parte, sigue recuperándose de su esguince de tobillo en Zubieta y hoy realizó trabajo al margen junto a Asier Illarramendi, que va a apurar para estar listo esta jornada. Xabi Prieto ya se unió al grupo y David Zurutuza sigue mejorando de sus molestias para poder estar listo esta jornada.