24 de diciembre de 2013 / 04:03 p.m.

Aunque hay aficionados que añoran a Víctor Manuel Vucetich, las estadísticas reflejan que los resultados del Monterrey han mostrado una pequeña mejoría bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

Tomando como referencia 17 partidos oficiales dirigidos, El Profe Cruz tiene apenas un punto más y una mejor diferencia de goles, en relación con los últimos juegos de Rayados con Vucetich en el timón.

En 10 partidos de liga, cinco de copa y dos del Mundial de Clubes con Cruz al frente del equipo, el Monterrey tiene una cosecha de 25 puntos, con siete juegos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.

En el balance entre ofensiva y defensiva, suman 25 goles a favor por 20 en contra para una diferencia de más 5.

En los últimos 17 encuentros dirigidos por Vuce, desde la jornada 15 del Clausura 2013, el equipo tuvo un saldo de 24 puntos.

En 14 compromisos de liga y 3 de Copa, el Monterrey tuvo con Vucetich seis triunfos, seis empates y cinco derrotas, con 23 goles a favor y 26 en contra para una diferencia de menos 3.

En la fase de grupo del torneo de Copa Rayados terminó invicto. Los dos estrategas dirigieron tres partidos con un saldo de dos triunfos y un empate.

La llegada de Cruz trajo un cambio en la forma de jugar del equipo, al quedar en el fondo de manera permanente con línea de cinco defensas.

A pesar de que por momentos el equipo parece mostrar que ya se ha asimilado el nuevo sistema, lo cierto es que la imagen dejada tras el Mundial celebrado en Marruecos contribuyó para que un sector de aficionados cuestionara la permanencia del Profe Cruz para el torneo Clausura 2014.

 

LOS NÚMEROS

PROFE CRUZ

JJ JG JE FP GF GC PTS DIF

17 7 4 6 25 20 25 +5

VUCETICH

JJ JG JE JP GF GC PTS DIF

17 6 6 5 23 26 24 -3

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ