2 de noviembre de 2013 / 04:38 a.m.

Quizá para las Águilas de Chihuahua enfrentar a Auténticos Tigres era un juego cómodo, para los felinos fue una afrenta que abría que cobrar.

Los Auténticos Tigres no tuvieron piedad para los chihuahuenses y los aplastó 36-3 para cobrar la afrenta que realizaron las Águilas por preferirlos y de paso instalarse en su sexta final consecutiva en la Liga Mayor de la Onefa, un boleto costoso pues sus mariscales de campo Mata Charles y Gómez Brull salieron lesionados.

Las Águilas quisieron sorprender a los Auténticos y lo consiguieron gracias a un gol de campo que ponía en ventaja a los de Chihuahua en un reto más de los visitantes.

Pero los felinos no se quedarían con las manos cruzadas y vino le reacción en el propio primer cuarto tras una jugada de play action el ovoide al 84, Diego Maldonado.

Para el segundo episodio los Auténticos buscaron seguir imponiendo condiciones para ampliar el marcador lo cual consiguió con una jugada que sorprendió a propios y extraños, una jugada de engaño de gol de campo de Gomez Brull para Cristian Arellano que totalmente sólo logró anotar ante la triste mirada chihuahuense, anotación que junto con el punto extra puso los cartones 14-3.

Pero antes de que concluyera el segundo cuarto hubo un pase de Mata Charles para Medina quien logró la tercera anotación para, sumado el extra, irse al descanso con el marcador 21-3 en favor de los auriazules.

Para el tercer cuarto y luego de un juego bastante lento y al ritmo de Chihuahua, los locales lograron otra vez una serie ofensiva interesante.

Pase completo de Mata Charles y complicado para Daniel Lozano quien tras un forcejeo con dos defensivos se quedó con el ovoide los felinos a 22 segundos de concluir el tercer cuarto.

Las acciones se reanudaron en el cuarto cuarto con posesión para los de casa que hicieron bueno. El mariscal de campo felino logró conectar con su receptor para el touchdown, aunque el mariscal de campo fue golpeado por un rival que amerito expulsión para el jugador de los visitantes.

Tras reanudarse las acciones los felinos decidieron por la conversión que le redituó en dos puntos más para la causa felina y ampliar la ventaja 29-3.

Tras la roja al jugador de Las Águilas Mata Charles quedó fuera y regresó Gómez Brull a tomar las riendas de Auténticos.

Con el sello de la casa Memo Cuartos quien suplió a Gómez Brull avanzó con el ovoide en tercera oportunidad y encontró al receptor Adrián Torres Cortes quien logró anotar para hacer la loza más pesada para las Águilas 36-3

José Luis Garza